Sicmo House 6

sicmo6_view1

Proyecto: Sicmo House 6
Superficie: 180 m2
Tiempo de fabricación: 2 meses
Tiempo de montaje: 1 mes

sicmo6_view5

Organizada en dos niveles, esta casa de 180 m2 es Idónea para disfrutar de un entorno privilegiado. El nivel de vida se encuentra en la planta alta, garantizando las vistas hacia el paisaje. Un espacio central de circulación, bañado de luz cenital, distribuye de manera muy funcional el salón, la cocina, el estudio y la zona de noche con sus 3 cuartos. Los movimientos de la fachada en esta planta permite crear patios semi abiertos que garantizan la privacidad de los espacios interiores. Esta planta funciona como un parasol y protege una zona de porches en el nivel inferior. Este nivel inferior, nivel de acceso, ofrece una zona de aparcamiento, el acceso principal, un pool-house, un taller y un office. Esta pensado como una extensión de la casa para un modo de vida vinculado a los espacios exteriores, idóneo para el verano.

La casa se beneficia de todas las ventajas del sistema constructivo Sicmo, y permite un aprovechamiento máximo del tiempo, con una prefabricación en taller de 2 meses y una ejecución en el solar de 2 meses. La casa esta compuesta por 4 módulos de 11×3 metros formando el nivel superior y 5 módulos de 3×3 metros para los espacios de la planta baja y el lucernario. Lo que en términos prácticos se traduce en una máxima eficacia en lo que transporte se refiere.   Así, y con un gran incremento de la calidad constructiva, cuidando los detalles al máximo y utilizando materiales de alta calidad, se consigue un producto idóneo para cualquier emplazamiento y lugar, tanto como residencia principal, como segunda.

La casa esta pensada como un contraste entre la percepción exterior y los ambientes interiores.  Las fachadas ventiladas se revisten de una combinación de escamas de zinc pre-patinadas y de lamas de madera tropical, ofreciendo una silueta metálica protectora, una armadura casi animal, mientras los interiores están pensados como espacios modernos y diáfanos, bañado de luz gracias a sus amplios ventanales y sus acabados claros.

sicmo6_view7

sicmo6_view6

 

sicmo6_view4

sicmo6_view3

sicmo6_view2

Sicmo6_plan1

casa sicmo6_ESQ_3d